La AMT refuerza los controles para garantizar un transporte legal y seguro

El gerente de Fiscalización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Francisco Malvasi, informó que desde el organismo se intensificaron los controles nocturnos para garantizar el transporte legal y seguro.

En distintos puntos del área metropolitana se realiza los controles, solicitando carnet y documentación, a taxistas, remiseros y autos particulares para evitar el transporte ilegal.

Malvasi afirmó que se profundizarán los controles como medida preventiva, garantizando un transporte legal y seguro.  Se requiere a los conductores de los vehículos la documentación correspondiente y aquellos que no cuenten con la misma se les aplica las sanciones estipuladas en las normativas vigentes.

“Hay remises ilegales y nuestro trabajo es evitar la circulación de estos vehículos que no cuentan con la documentación, porque además son competencia desleal para aquellos que tributan y están dentro de la ley”, consideró.

En el caso de detectar vehículos ilegales la AMT procede a retener el vehículo; en el caso de legales tienen que tener registro de conducir, RTO y seguros al día. También se controla la higiene, para lo que se aplica sanciones en caso de incumplimientos, explicó el funcionario.