La Asamblea Legislativa proclamó a Milei Presidente de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner presidió la Asamblea Legislativa que proclamó a la fórmula ganadora en el balotaje: Javier Milei y Victoria Villarruel, acorde al cumplimiento de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional.

De acuerdo con el protocolo, en la Asamblea se designó una comisión integrada por senadores y diputados para efectuar la sumatoria de los resultados definitivos, en el marco de un cuarto intermedio que convoca la presidenta del Senado.

Acto seguido la diputada Piparo dio lectura al escrutinio: «La Comisión propone proclamar como presidente y vicepresidente de la República Argentina a los ciudadanos Javier Gerardo Milei y Victoria Villarruel y fijar las 12 horas del 10 de diciembre próximo para que los electos presten juramento».

Fue entonces cuando, la presidenta de la Asamblea procederá a dar por proclamada la fórmula ganadora de la elección presidencial y el cuerpo aceptó la renuncia tanto el presidente electo Javier Milei –de regreso de Estados Unidos- como Victoria Villarruel, como Diputados.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.