Este jueves Ángel de Brito anunció que Silvina Luna, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, está consciente y empezó a hablar. A pesar de esta buena noticia se conoció más tarde que le descubrieron a la modelo una bacteria llamada KPC.
La periodista Andrea Taboada, desde Twitter, reveló: “Silvina Luna, ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios”. “¡Espero que se recupere pronto!”, agregó con un emoji de corazón rojo.
El infectólogo Eduardo López, explicó que la bacteria es intrahospitalaria y es resistente a los antibióticos habituales.
«Es una bacteria que produce una enzima que inactiva un grupo de antibióticos, da infecciones graves y es difícil de tratar. Generalmente, están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”, detalló el infectólogo.
Esperanzadora versión sobre el complicado estado de salud de Silvina Luna
Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Desde su ingreso, la modelo estuvo sedada y conectada a un respirador artificial.
Su cuadro se manifestó crítico y sus amigos convocaron a una cadena de oración, mientras desde su entorno todo se maneja en el más profundo hermetismo y solicitaron al nosocomio no difundir los partes médicos.
En este panorama delicado, este jueves se habla de una leve mejoría en las últimas horas, ante la fuerte versión de que se habría despertado de su estado de coma.
«El rumor es que ella se habría despertado y habría reconocido a su hermano Ezequiel», afirmó la periodista de A la Barbarossa desde la puerta del Hospital Italiano.
«Esa noticia habría sido celebrada en todo el cuarto piso», continuó en contraste con la cadena de oración que habían solicitado sus seres queridos.
«No hay todavía un parte oficial de la salud de Silvina Luna porque esta es la decisión de su familia», comentó la periodista respecto de la falta de comunicados médicos.
Además, la movilera comentó que también «le habrían quitado el respirador» que la asiste. «Dicen que hasta está hablando, más allá de que se encuentra un poco confundida por haber estado dormida todos estos día, y todos los medicamentos que toma», remarcó.
De todas formas, Silvina Luna se encuentra con pronóstico reservado, dada la infección bacteriana que le complicó su salud.