La Caldera/ Sumbay “No podemos pagar el bono, los anticipos de coparticipación son pan para hoy hambre para mañana”

En comunicación con Andrea Lazarte, el Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, nos comentó la difícil situación que están pasando los municipios.

La crisis económica ha impactado fuerte en los municipios y La Caldera no es la excepción. Sumbay declaró que la entrega de coparticipación ha disminuido estos últimos dos meses, “durante el mes de abril, hubo una merma del 30%. Mientras que en el mes de mayo en la primer entrega de la coparticipación llegó con una merma del 58%, lo cual significa un gran problema”

Para el Jefe comunal lo que llegará de coparticipación durante este mes y el que viene, es una total incertidumbre. “Lamentablemente es la realidad que tenemos, el país no tuvo recaudación impositiva. Voy a ir a Grand Bourg y hablar con el Ministro y el Secretario del Interior para ver cómo afrontaremos este mes y el siguiente”, declaró Sumbay.

Esto impacta fuertemente en el Municipio, ya que de la totalidad del aporte de coparticipación, el 85% se utiliza para el pago de sueldos, mientras que el resto son para gastos operativos.

No obstante, el Intendente Sumbay se ha comprometido a pagar los sueldos de los trabajadores, por lo que genera esperanza en algunos y desesperación en otros trabajadores, ya que no se ha cumplido lo pactado con los gremios “si bien pagamos el aumento escalonado aún no pudimos pagar el bono. Hoy pedimos anticipos pero eso es pan para hoy hambre para mañana”, explicó Diego.

Escucha la nota completa acá: