La firma Rios & Asociados juntó millones de pesos de las inversiones de los salteños, y luego se borró. Muchos ciudadanos quedaron sorprendidos y perjudicados con los ahorros de años que depositaron en la financiera trucha.
En es contexto, Víctor Gómez, actualmente está patrocinando a víctimas de la financiera Rios & Asociados. «Estamos ante una causa visagra para la justicia en general, pero visagra para la justicia en particular.
Hay un hecho público y notorio que se conoció como ‘El Robo del Siglo’. Yo creo que estamos ante ‘La estafa del siglo’ por lo menos para los salteños».
Asimismo, explicó que en otras jurisdicciones, este modelo de estafas sistemáticas se repitieron las provincias de Tucumán y Catamarca y otras jurisdicciones. «Yo puntualmente represento a un centenar de personas que están en Metán, ya que ha sido el centro del interior en cuanto a la sucursal».
Las identidades financiera, las que cumplen con las normativas de interés financiera, son solamente las que están autorizadas por el Banco Central de la República Argentina. «Rios & Asociados no figuró nunca para funcionar como una financiera, era un modelo de acumulación de estafa piramidal. Aquí dejó un tendal de víctimas».
Gómez afirmó que el engaño estuvo siempre presente, tanto en la etapa previa a que las personas suscriban contratos, «porque les decían que ellos operaban en la bolsas, pasaban a buscar en las casas de las víctimas el dinero, entre las 00 a 3 de la madrugada. Una vez que las personas cayeron en este falso negocio decían que en 15 días iban a cobrar el doble del dinero, les ofrecían el 100%».
Finalmente, el abogado declaró que hasta hace muy poco convencían a las personas que les iban a devolver su dinero. «Una de las cabecillas era la señora, Alicia Martín, se presentaba en algún punto como una representante legal de esta financiera».