La Ciudad de Salta tiene un registro de 50 perros callejeros

Hoy en el programa “Lazart´n por el mango” con Andrea Lazarte, el médico veterinario y Subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de Salta, habló acerca de cómo mejoró el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla.

“Empezamos hace 6 meses con el tema de las mejoras, un 1000% diría yo y la verdad que es un lugar lindo. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 18. Los interesados en adoptar tienen que acercarse con una copia del documento y una boleta de servicios que constate la dirección” dijo.

Además, el veterinario, remarcó que la gente se está volviendo más empática con los animales, a diferencia de años anteriores. Las personas lo tienen al animalito como parte de la familia, como un integrante más, ya no es el perro que se encuentra afuera de la casa”, afirmó.

Por último, indicó que todos los caninos se encuentran castrados y vacunados. “Tenemos un registro de los perros callejeros que se encuentran en nuestro municipio, más o menos unos 50, están distribuidos en distintas partes, y están vacunados y castrados”, explicó.