La concejal López de Campo Quijano preocupada por la violencia de funcionarios y políticos hacia las mujeres

Luego de la denuncia por violencia de género radicada por la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Campo Quijano al concejal Carlos “Lupi” Cruz; la edil, Débora López, señaló cómo la violencia se encuentra instalada en distintos sectores y que en muchos casos se da por parte de funcionarios hacia mujeres.

En contacto con el programa “Con Miras en radio”, la concejal de Campo Quijano, Débora López indicó que ve con preocupación la situación de violencia que se evidencia hoy por parte de funcionarios hacia las mujeres. “Escucho testimonios de la gente donde políticos tienen destrato importantes y muchas veces a mujeres, lo lamentable es que si vemos estos actos de violencia en autoridades, como podemos trasladar la educación a la gente, los actos de violencia el patoterismo está al orden del día”, dijo.

La edil comentó que, durante la sesión pasada, una mujer se acercó a comentar lo acontecido en el municipio cuando consultó por los servicios que van a necesitar en los terrenos que le fueron entregados recibiendo una dura contestación por parte de un funcionario municipal. “Una señora que recibió un terreno fue a consultar como harían ahora con los servicios y un funcionario del intendente Manuel Cornejo le contestó: ´tanto querías los terrenos ahora báncatela y cerrá la boca´”, explicó la concejal y agregó que no solo no se deja entrever que la mujer está en desigualdad en cuanto al género, sino al poder que tiene el funcionario sobre ella. “Ese tipo de violencia que está permanentemente instalada me preocupa”, sostuvo la legisladora de Campo Quijano.

Consultada por el caso de la denuncia por violencia de género radicada por la Secretaría Administrativa del cuerpo legislativo, la edil indicó que le parece que muy bien que se haga la denuncia, “la gente debe entender que no tiene por qué aguantarse el maltrato, existen recursos legales para frenar al maltratador”.

“Evidentemente la secretaria del Concejo Deliberante de Campo Quijano ha sentido una especie de acoso y de maltrato por parte del concejal Cruz. Lo que yo veo en las sesiones es un trato que siempre tiene, es una persona que siempre está tirando chicanas. Por lo que sé, cuando no estábamos presentes el trato era diferente, la descalificación y el maltrato, según lo que indica la secretaria en la denuncia. Como cuerpo no hemos tomado ninguna decisión aún pero considero que es lo correcto que sea tratado”, sentenció López.