La crisis llegó a lugares impensados/ Morello “La demanda de viandas en comedores comunitarios ha crecido un 300% en las últimas dos semanas”

En comunicación con Andrea Lazarte, el Dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, ha marcado una realidad que están pasando algunos sectores muy vulnerables en la Capital salteña.

La situación económica y social durante estas dos últimas semanas se ha agravado. Trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas han sentido el impacto, tanto que el incremento de los comedores comunitarios y la asistencia a las ollas populares ha sido del 300%.

Villa Belgrano, Tribuno, Limache, son barrios donde las necesidades no llegaban a nivel de la falta de alimentos. Estos últimos dos meses ha impactado mucho en los sueldos de las personas, precisamente de sectores que han quedado por fuera de todas las ayudas sociales que ha implementado el Gobierno nacional. Por lo que la grave situación que están viviendo los sectores más humildes, se les agrega la clase media.

Sin embargo, Morello puso el ojo en la gestión del Gobierno Municipal con respecto a la grave situación de muchos barrios de la Ciudad.

“Al Gobierno Municipal lo veo desbordado, me parece que deberían tener un poco más de intensidad al momento de plantear urgencias”. “Nuestro movimiento se encuentra trabajando en 100 barrios. El Gobierno puede hacer muchas más cosas como las bicisendas que me parece genial, pero en estos momentos hay hambre. Quisiéramos ver un gobierno municipal más enfocado en lo que estamos viviendo”, explicó Morello.