La familia de la mujer que fue hallada muerta en la ruta 26 todavía no fue velada por sus familiares: «solo velaron una foto»

Tras el allanamiento de una mujer sin vida en la ruta 26, se sacaron varias conclusiones. Primero se habló de un femicidio, luego con el correr de las horas se fueron conociendo detalles abruptos que fueron la causa de su fallecimiento. La fuentes confirmaron que la joven murió debido a que había perdido en las cápsulas de cocaína que llevaba en su estómago.

La cuñada de la mujer, indicó a Agenda/Salta que cuando ellos se enteraron que falleció se propusieron ayudar para poder llevar el cuerpo pero como fue negada la petición, decidieron ir a la prensa. «Le pido a la fiscal que nos entregue el cuerpo; lo último que se habló es que nos piden pruebas de que es boliviana, porque se la encontró con documento argentino».

Según la cuñada, el documento tiene otro nombre que no coincide con el que nosotros tenemos de ella, para reclamar el cuerpo. Se llama Yolanda Orozco y aquí en Argentina se llamaba Rosana del Valle. «Ella tenía 3 hijos, uno de 16, 15 y 11 años. La hermana tuvo que volver sacar toda la documentación de sus hijas, de la madre, para tener pruebas.
Ella vivía en Salta, queremos trasladarla a Yacuiba».

La familiar comenta que la familia está destrozada y que solo están velando una foto. «No tienen el cuerpo todavía, estamos muy consternados con la situación, porque no sabíamos que estaba pasando en la realidad; era una persona muy reservada».

El cuerpo de la mujer está en investigación todavía. «Para poder llevar el cuerpo hay que presentar que ella era verdaderamente boliviana. Entiendo esa situación, se tiene que probar cual es la verdad identidad», indicó.

Finalmente la cuñada sanaló que le preguntaron si querían abrir un juicio de asesinato, y para ellos sería la última opción. «Queremos el cuerpo de nuestra hermana para velarlo. Ella estaba presa por el mismo caso de la milocha»