La fundación Lupus Salta realizará un locro solidario

Será este domingo 8 de mayo a total beneficio de los pacientes de lupus. Podes hacer tu pedido al 3875406297.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el LUPUS, que se conmemora el próximo 10 de mayo, la fundación LUPUS Salta llevará a cabo la venta de locro solidario a total beneficio de la entidad.

Claudia Torres, presidenta de la fundación, sostuvo “estamos organizando una jornada de trabajo para recolectar fondos para el funcionamiento de nuestra institución. En esta ocasión los integrantes de la fundación realizaremos este domingo 8 de mayo un riquísimo locro solidario”.

En este sentido precisó que la pandemia complico el funcionamiento de la institución, no solo en la asistencia sino en la provisión de insumos. Torres indicó que “la inflación y la situación económica del país está haciendo estragos en las y los pacientes que padecen esta enfermedad, muchos debieron suspender sus tratamientos y eso nos preocupa mucho. Los medicamentos están carísimos y una persona enferma, desocupada y con pocos recursos no puede acceder a su medicación básica”.

Este año logramos que el sistema sanitario público garantizara la entrega de algunos medicamentos sin embargo esto sigue siendo insuficiente, a esta situación se suma que la fundación tiene que dejar su sede de calle Güemes 1473 y estamos en la búsqueda de un nuevo lugar.

Desde Lupus Salta invitamos a todos los salteños a sumarse a esta hermosa actividad solidaria. Los pedidos se realizan vía telefónica al 4-717179 o al celular 3875406298 o en la sede de la fundación calle General Güemes 1473.