La importancia de la vitamina D en tiempos de COVID

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, la nutricionista Fabiana Lobo, comentó sobre los beneficios de la Vitamina D.

Durante esta pandemia, según la nutricionista Lobo, la vitamina D se ha puesto como uno de los nutrientes estrella.

La vitamina D es hipo soluble, la necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Esta funciona en el metabolismo de los huesos y dientes para que entre el calcio en ambos, hay varios estudios que dicen que participa fortaleciendo el sistema inmunológico. Estamos viendo con varios colegas para hacer frente a la buena alimentación”.

Además, la licenciada recalcó que esta vitamina se disuelve en grasa, por eso estos alimentos provienen del animal.

“Los lácteos, yogur, crema de leche y carnes también sobre todo el hígado, se encuentran dentro de estos. Muchos de estos de alimentos se dejaron consumir, productos de origen animal y otros porque no tienen acceso económico”.

Sin embargo ésta vitamina no sólo la podemos conseguir en los alimentos, por lo que la nutricionista explicó lo siguiente; “La vitamina D un 25% la tenemos cuando nos exponemos al sol, antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde. El uso de protectores solares es importante para cuidarnos de no tener cáncer de piel. La idea es obtenerla no solo de alimentos sino también del sol”.