La importancia del Plan Sanitario: Hay enfermedades que se contagian entre mascotas y humanos

En comunicación con Lazarte’nPorElMango con Andrea Lazarte, Carla López – Veterinaria, se refirió al cuidado de las mascotas y a la aplicación eficiente del plan sanitario.

El plan sanitario comienza desde la madre: se recomienda vacunarla y desparasitarla antes del servicio de monta, debido a que muchas enfermedades se pueden transmitir desde la madre hacia los cachorros, por la leche.

Por su parte, a los cachorros les corresponde una desparasitación por primera vez a los 15 días de nacidos, luego a los 30 y 45 días junto a la primera vacuna y después de cada 1 a 3 meses hasta que cumplan un año de edad. Además, se recomienda el uso de desparasitantes externos para pulgas y garrapatas a partir de los 60 días.

«Las enfermedades se pueden prevenir con un plan sanitario eficiente, no hace falta que el cachorro esté en contacto con otros perros para contagiarse, hay enfermedades entre mascotas y humanos», dijo.

El plan sanitario de los gatos es diferente al de los caninos, se coloca la triple felina y desparasitaciones orales, hoy en día existen pipetas para completar el tratamiento en los felinos.

«El plan sanitario completo y en orden también previene parásitos externos, entre ellas garrapatas y pulgas, existen medios y gran variedad de productos para todos los ámbitos, por eso se recomienda asesorarse para actuar eficientemente», concluyó.

Para consultas acerca de este tema o demás pueden acercarse a la Veterinaria ubicada en Cerrillos, en la Av San Millán 695, de lunes a sábado en horario corrido y los domingos solo medio día, o por WhatsApp al 3874860854.