La izquierda quiere recuperar una banca en el congreso

En Todos y Todas de Miguel Dalesio recibimos la visita de Cristina Foffani – Precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La precandidata comentó, »Los grandes aparatos del estado no entraron, también se vio el votoblanquismo lo que demuestra un repudio al gobierno de Sáenz y Fernández».

En cuanto al problema de las fronteras en la provincia explicó, »No hay un plan de obras públicas para motorizar una economía paralizada. Entonces la gente hace bagayeo. Tiene que ver con que hay una expulsión en la mano de obra».

En este contexto indicó que hay inversoras y exportadoras que trabajan con el mercado externo e ingresan millones de dólares que no van de ninguna manera de ninguna manera a Salta, »siendo una zona desde el punto de vista del desarrollo capitalista es fenomenal pero sin agua ni cloacas», agregó.

En este sentido indicó que considera que el problema es central es del gobierno nacional y del provincial. »En realidad lo que tendrían que estar haciendo es aplicar el proyecto extraordinario a las grandes fortunas. Hay 70 tipos en Salta empresarios que tienen 2 millones de hectáreas en explotación, muchos de ellos son Macri o gente que está ligada al poder político», informó.

»La gran actividad está subsidiada y lo único que les interesa al gran capital, que viene y pone la plata es que en realidad los subsidien. No tanto el problema de las ventas», finalizó.