La Ley del Etiquetado frontal no es prohibitiva, hay que saber qué se consume

En diálogo con Lazartenporelmango, por Cadena Máxima, Licenciada Mirta Machuca, Presidente del Colegio De Graduados En Nutrición, contó como tendría que ser la alimentación debido a la suba de precios.

En este caso, la licenciada aclaró sobre la alimentación eficiente que hay en una familia, debido a la suba de precios de los productos, también aquellos alimentos que estén en precios cuidados.

“Los aumentos constantes de los productos hace que sea difícil planificar la alimentación de la familia» declaró.

A su vez, hay que tener en cuenta al momento de ir al supermercado sobre los alimentos que necesitamos, no guiarnos del packashing, los precios, lo que hace que compremos cosas que no necesitamos o alimentos ultraprocesados.

“Cuando vamos al supermercado no tenemos la costumbre de hacer un listado de lo que necesitamos, compramos muchos enlatados” expresó.

De esta manera, sugirió “Hay que aprender a consumir los productos de estación. Se ha visto que tenemos una mal nutrición por exceso por la cantidad de productos ultraprocesados que consumimos”.

Con respecto a la Ley de eticatado frontal, la licenciada manifestó que su reglamentación fue publicada en el boletín oficial en el mes de marzo. La ley no es prohibitiva, le da la opción a la gente qué come.

Las pymes y las empresas tienen un período para adecuar sus productos. Es terrible que dentro de los precios cuidados, las frutas y verduras no estén incluidas.

También sostuvo que  en los niños deben tener una buena alimentación, empezando con un buen desayuno teniendo en cuenta que los hábitos deben salir desde la familia. Caso contrario los problemas están vistos en la obesidad y de enfermedades crónicas no transmisibles.

Tras la Ley de alimentación saludable que tiene como objeto garantizar el derecho a la salud y alimentación adecuada previniendo la mala alimentación el cual da la opción a la gente que es lo que puede comer.

Ante esta situación Machuca, comentó «Es alta la diferencia de sobre peso en niños, adolescentes y adultos ya que se vio agravado durante la pandemia, hay que hacer más actividad física»