La Merced/ Santiago Huerga «Wayar Juega a ser Intendente»

Hoy en comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima hablamos con Santiago Huerga – ex presidente del Concejo Deliberante de La Merced, habló sobre el avance de las denuncias contra el intendente Javier Wayar y la situación actual del municipio.

Santiago Huerga, señaló que las acusaciones contra el intendente Javier Wayar las cuáles acusaban al mandatario de irregularidades en la licitación de la obra del nuevo “Cristo de la Hermandad” de esa localidad y también por “sobresueldos” a tres concejales, avanzan de buena manera.

«Con respecto a los avances de las denuncias contra el intendente están avanzando bien, voy a ir hasta final, está en juego el bolsillo de los mercedeños, esto a llegar a buen término», dijo.

Por otro lado, Huerga se refirió a las condiciones del municipio actualmente y remarcó la incapacidad del jefe comunal para administrar la localidad , «Ya son casi 3 años de gobierno y realmente dejan mucho que desear, es un chico que juega a ser el intendente, el municipio está abandonado».

«Hay mucha inexperiencia y falta de gestión no tiene capacidad de gobernar un municipio, esto se va a poner más complicado, el pueblo lucha solo, al intendente le interesa el bien propio», agregó.

En este sentido, indicó que al día de la fecha La Merced es una ciudad totalmente empobrecida «hay una falta grande de herramientas de políticas sociales, no le veo futuro al gobierno para el 2023, no tienen un plan de gobierno».