La mujer acusada de la muerte de su beba en El Bordo, no quiso declarar

Ahora se esperan los resultados de la autopsia de la menor.
La mujer de 32 años fue imputada este sábado y acompañada de un defensor oficial, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

En es sentido, periodista de Jujuy Walter Alfaro, explicó que se está esperando los resultados de la autopsia de la beba, quien fue víctima de su madre, en la ciudad de El Bordo, cuando fue hallada muerta el día viernes cerca de las 6:30 de la mañana. «También se espera que la principal imputada, que es la madre, Lorena Torres, pueda declarar ante esta causa».

La imputada, hoy está siendo juzgada por la justicia salteña, ella se encuentra detenida.
Desde el primer día que ocurrió este hecho, ella quedó bajo la custodia de Salta y después fue trasladada al penal N° 4 de mujeres. «Por estas horas no declaró nada en absoluto».

Alfaro, señaló que la tía de ella comentó que tiene trastornos psiquiátricos y que todo lo que cuentan lo hacen después de la detención. «Pero muy poco se conoce de la salud mental de esta joven. En el pueblo ya conocían como se manejaba. Hizo escraches en internet a políticos y periodistas de la ciudad. Tuvo problemas en el inquilinato donde vive por robos».

Además, el periodista expresó que varias personas hablan que ella comenzó a tener estos trastornos cuando perdió a su sobrino en una tragedia; y que: «desde ese momento empieza a sentirse mal y a mostrarse en rebeldía ante la sociedad».

Siguiendo con el tema, el comunicador manifestó que no llegaron a conocer si tiene alguna denuncia, de que tenía algún vínculos con la política de Pampa Blanca. «La municipalidad termina utilizándola para realizar los escraches a opositores estando conscientes de su salud mental».

Finalmente, comentó que cuando la policía la detiene y la interrogan ella dice que su bebé estaba internado en el Materno Infantil de salta y que la había dejado con su papá. «Ella cuenta que su beba estaba muerta, no que la había matado. en ningún momento dice ‘yo maté a mi bebé'».