La Municipalidad lanzó una convocatoria para reactivar la actividad cultural en Salta

El jueves pasado iniciaron las inscripciones de artistas para el ciclo de espectáculos al aire libre. La convocatoria cierra el 20 de noviembre, los interesados deberán llenar el formulario disponible en la página web de la Municipalidad de Salta.

El sector de los artistas fue uno de los más golpeados en Salta, en Argentina y en el Mundo. Después de aproximadamente diez meses de aislamiento, las flexibilizaciones y la baja en casos de covid-19, han permitido que vuelvan algunas actividades.

Agustina Gallo, Coordinadora de comunicación y contenidos de la Municipalidad de Salta. Explicó que la convocatoria inició el jueves pasado y concluirán el 20 de noviembre. “La convocatoria es para todos aquellos que quieran realizar espectáculos en el anfiteatro del Parque San Martín”, explicó Gallo.

Quienes quieran participar deberán inscribirse por la página web de la municipalidad de Salta y completar un formulario con sus datos. El show estará y la venta de entradas estarán a cargo de los artistas. “Vamos a coordinar con cada grupo para ver como las quieren vender y el precio se acordará de acuerdo al tipo de espectáculo”, dijo. Además destacó que el anfiteatro es el más calificado ya que es al aire libre y techado. Posee lugar para 250 personas, pero se van a habilitar solo 80.

“De acuerdo a la cantidad de gente que se inscriba veremos si pueden ir por ejemplo dos bandas juntas”, aclaró la coordinadora. También hizo referencia a la importancia de abrir la actividad cultural para que los artistas puedan volver a trabajar después de diez meses. “El desafío para el sector cultural va a ser replantear nuevos formatos”, explicó.

Los días permitidos para realizar los espectáculos van a depender de la propuesta y la cantidad de postulantes. “La idea de este ciclo es que los artistas puedan vivir de lo que les gusta y no dependan de un subsidio”, dijo Gallo. Desde el municipio apuestan a la reactivación económica y son conscientes de la situación.

En cuanto a la puesta de escena debe tener una duración de 40 minutos. Sugirió que los trabajadores del municipio están a disposición para brindar ayuda a los postulantes. Y además se encargarán de la producción y difusión del show. “Si hay algo que trajo la pandemia es la necesidad de resiliencia”, finalizó.

Para postularse deberán ingresar a la página web del municipio, llenar el formulario y enviarlo. Sino comunicarse por las redes sociales de La Municipalidad de Salta.

https://www.facebook.com/watch/?v=660409734656847