La Municipalidad ofrece nueve colonias de vacaciones inclusivas para los chicos

 

Para disfrutar el verano en la ciudad, la Municipalidad ofrece nueve colonias de vacaciones inclusivas y gratuitas, en distintos puntos de la ciudad. Las mismas están destinadas a niños de entre 6 y 13 años, quienes en forma diaria desarrollan actividades recreativas y deportivas.

La directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, señaló que como política pública y social del intendente Gustavo Sáenz las colonias de vacaciones inclusivas se desarrollan en 9 puntos de la ciudad, para dar mayores oportunidades a los niños con discapacidad.

Algunos de los puntos donde hay colonias son:

  • Natatorio Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y balneario Carlos Xamena. En estos lugares, las actividades se realizan de lunes a viernes, de 9 a
  • Hoy comenzó la colonia de vacaciones de la Delegación Municipal de San Luis. Un total de 60 chicos concurrirán a las instalaciones del CIRSE, los martes y jueves de  9 a 12

Alejandra Yapura, mamá de uno de los niños que concurre a la colonia de San Luis, señaló que “mi hijo está muy entusiasmado. Yo creo en la integración  y en la sociabilización, que son claves para ser iguales y convivir en una sociedad mejor”.

Colonias secas

Desde el próximo lunes 9 de enero, las colonias inclusivas se realizarán en los barrios con actividades deportivas, paseos y visitas a los natatorios municipales.

“Se llama colonias secas, a los lugares que no cuentan físicamente con una pileta de natación, pero en donde se pueden realizar otro tipo de actividades”, dijo Lewis. Los lugares en donde están estas colonias son:

  • En los CIC de Constitución y  Asunción las actividades se realizarán  los lunes, miércoles y viernes, de 9 a
  • En los CIC de Unión y Solidaridad los encuentros serán los martes y jueves, de 9 a 12
  • En el merendero de Finca Valdivia, las actividades son los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19; mientras que en barrio La Paz, los chicos van los martes y jueves de 16 a 19

Todos los niños estarán acompañados de profesores de educación física y cada uno cuenta con una cobertura médica.

Los días de lluvia o de baja temperatura, las actividades se concentrarán en lugares cerrados dentro de los espacios designados en cada lugar.