Efectivos de la Policía de Salta trabajaron intensamente para auxiliar a los afectados por la fuerte tormenta y ráfagas de viento que se registraron anoche en distintas localidades de la provincia. Debido al temporal se produjeron caídas de árboles, afectación del tendido eléctrico, voladuras de techos, inundaciones, y crecidas de arroyos, entre otros daños.
En la ciudad de Salta, la Policía asistió a 21 personas afectadas por la tormenta, 10 fueron evacuadas, y ya retornaron a sus hogares.
En la Viña, los efectivos rescataron a una mujer y a su bebé, cuando la corriente de un arroyo arrastraba la camioneta en la que viajaban. Sufrieron lesiones leves, y fueron trasladadas por la policía al hospital de la zona.
Por otro lado en Orán, personal de la Unidad Regional 2 trabajó en la asistencia de personas afectadas. Resultaron con daños: la escuela técnica de la localidad de Isla de Cañas, un local bailable, una antena de una emisora radial, viviendas de avenida Ferrocarril, y de calle Belgrano, una concesionaria y automóviles estacionados.
También fueron afectados por caídas de árboles y postes, locales comerciales de calle Lavalle y pasaje Zenta, Egues casi Lamadrid, Belgrano y 25 de Mayo.
En Joaquín V. González efectivos de la Unidad Regional 5 asistió a damnificados por voladuras de techos en viviendas de los barrios San Juan e Islas Malvinas.