LA PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA NO GENERÓ QUE BAJE EL CONSUMO, SINO QUE AUMENTE LA CLANDESTINIDAD

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el Secretario General del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, aseguró que las prohibiciones no bajaron el uso de la pirotecnia peor aún potenció la venta ilegal por internet u otros medios.

Desde el Sindicato indican que se precisan de legislaciones que acompañen para que de un lado se prohíba, pero se cumpla con las mismas. “El cambio tendría que haberse hecho hacer 10 a 15 años, pero lo estamos haciendo hace un año y medio”. En este sentido explicó que se trabaja también en una ley para que se eliminen los productos de impactos sonoros en todo el país.

Cantatore aseguró que se continúan logrando grandes avances en la regulación normativa de los fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, en distintas provincias y municipios bonaerenses.

“Cada vez son más los distritos que ven con buenos ojos la importante reconversión que ha encarado la industria y aceptan regularla en lugar de prohibirla, ya que la prohibición agrava el problema”.