La Puna salteña cuenta con la segunda planta solar más grande del país

El pasado martes en la localidad salteña de Olacapato, quedó inaugurada la segunda planta solar más grande de Argentina. Está ubicada en La Puna y brindará energía para todo el país, también lo que equivale a un 40% de la demanda provincial.

Al respecto el Senador Provincial Leopoldo Salva, planteó que es una obra que inició hace años y una parte fue financiada con capitales franceses. «Hoy por hoy La Puna está en auge porque empieza a producir. Son buenas noticias que empecemos a producir no solo energía sino también minerales», dijo.

Actualmente la energía ya está cargada en la red de alta tensión que va desde el departamento salteño General Güemes hasta el país vecino, Chile. Añadió que para llevar adelante el proyecto era necesario colocar paneles solares que iban a ser la fuente para la creación de la energía, sin embargo ya había una parte del trabajo realizado lo que hizo que los costos sean menores.

Por otra parte manifestó que los vecinos de Olacapato necesitan con suma urgencia la instalación de los cajeros automáticos. «Es una comunidad aproximadamente de 60 familias que trabajan en distintas empresas. Para retirar su dinero deben ir a San Antonio de los Cobres», señaló.

Finalmente dijo que desde las autouridades están apostando a la parte cultural para poder realzar el turismo local. «Estamos trabajando bastante para que el turismo se vuelva a dar en La Puna. Estamos compitiendo con Cachi, Cafayate y San Antonio, que son los puntos más fuertes de la provincia», concluyó.

Escucha la nota entera en el siguiente link: