Javier Milei reaccionó este miércoles, desde sus redes sociales, a los incidentes que se registraron en el final de la sesión en la Cámara de Diputados, cuando las legisladoras kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca fueron a increpar a José Luis Espert y fueron enfrentadas por Juliana Santillán.
“En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”, recordó el jefe de Estado, haciendo referencia a las elecciones nacionales de medio término que habrá ese mes.
Había sido una nueva jornada álgida en el recinto, ya que luego de que los gobernadores le facilitaran el quorum a la oposición, se trataron temas como el financiamiento a las universidades nacionales y la declaración de emergencia del Hospital Garrahan. Diferentes expresiones de un lado y otro a lo largo del debate fueron creando el clima para el escandaloso enfrentamiento final.
El Presidente, en su cuenta de la red social X, a la que le dedica varios momentos durante el día, recogió una publicación de Espert con el video del momento en que fue increpado y emitió su reflexión.
A lo largo de la sesión, Espert fue atacado una y otra vez por legisladores de Unión por la Patria. Por un lado, como presidente de la Comisión de Presupuesto, lo acusaron de bloquear el tratamiento de los proyectos que apuntan a asegurar los fondos, tanto para universidades como para el Garrahan, dos luchas que tienen su máxima expresión con las protestas en las calles de los últimos meses.