La situación del norte salteño cada vez peor

Cierre y censura en un medio de comunicación. Funcionarias que no cumplen con su labor. Así es la situación que se vive en el norte de la provincia.

La situación en el norte de salteño empeora con el paso de los días. Durante la semana periodistas de Radio 10 de Orán, sufrieron el cierre del medio y censuras. “Que los periodistas se tengan que quedar en la radio para defender su puesto de trabajo es impensado”, dijo Cacho Paez. Además el director de Radio Nacional de Tartagal, advirtió que se debe encender la alerta en el periodismo. Y sugirió que hay que dejar de dividir entre oficialistas y opositores.

Por otra parte, el drama de Paola y Rosa Díaz, sigue dando que hablar. “Nogales está intimidado, la concejal Paola Díaz fue a un medio y expresó que iba a mandar cartas a documento a todos los que la nombren”, dijo Paez. También añadió que llama la atención el silencio de los trabajadores de prensa de San Martín y que la posición que tomaron desde el sindicato es el silencio.

Cabe recordar que el incidente inició cuando el periodista Julio Nogales dio a conocer que Paola y Rosa Díaz, se quedaron con donaciones que eran para las comunidades Wichis. Después de un tiempo mientras el periodista trabajaba, fue apuñalado y le sustrajeron su teléfono celular. Ayer Sandra Díaz hermana de las acusadas, dijo que ellas querían acallar al periodista y que le iban a dar un escarmiento. “Se dice que la hermana denunciante tiene más cosas y son muy comprometidas”, dijo Paez. Además hizo alusión a que el oficialismo municipal y provincial están avalando a la concejal Díaz que debería haber sido destituida por no cumplir los deberes de funcionario público.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5ceUMRh3C0/