La UCR salteña  decidió ir por fuera de Cambiemos a las próximas elecciones

 

 

 

 

 

 

CADENA MAXIMA.-El dirigente radical  Eduardo Guaity González,  de vista en los estudios de Cadena Máxima, confirmó que más de 200 militantes del partido centenario en Salta  concluyeron  que la UCR no  coincide en NADA con Cambiemos.

 

El periodista, dijo que la decisión  marcará el camino a seguir a nivel provincial pero aun no se sabe que harán a con respecto a las elecciones nacionales  ya  que Cambiemos quiere imponer los candidatos a diputado por Salta “ y suenan con fuerza los nombres de Guillermo Durand Cornejo y Bettina Romero” y  consideró que es posibles que  la hija del gobernador “sea posicionada  como pre candidata a  diputada provincial”.

 

González, dijo que el Pro está muy dividido en Salta, puesto que hay muchas diferencias entre sus militantes que no coinciden  con Martín de Los Ríos, afirmando además, que se trata de un partido “totalmente vertical,  cuyos miembros piensan que  todos tenemos la obligación de  escuchar y obedecer a los funcionarios nacionales”.

 

Respecto a la lista de candidatos de la UCR  con vistas a las elecciones legislativas de este año, el dirigente radical  confirmó que hay acuerdo  respecto a la conformación de una lista única, que llevará como   candidato a diputado nacional  el concejal tartagalense Mario Mimessi  ,“ y de allí para abajo se discutirán las participaciones”, dijo Guaity  Gonzalez , sosteniendo que las definiciones  llegarán  por consenso.