La Unidad Fiscal especializada en ciberdelitos hablará sobre la violencia contra la mujer en entornos digitales

Será en un taller virtual mañana miércoles 28 organizado por Derechos Humanos el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

A través de una acción conjunta, la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio Público Fiscal presentó en Salta la disertación del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, Horacio Azzolin.

La capacitación prevista para integrantes del Ministerio Público Fiscal permitirá abordar la temática de “Violencia contra las mujeres relacionada con la tecnología”, que se hará mañana miércoles 28, a las 16, a través del uso de una plataforma digital.

En la oportunidad, se brindarán herramientas teóricas y prácticas para el abordaje de situaciones y delitos del cibercrimen.  Ante el crecimiento exponencial del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se requieren herramientas para comprender su funcionamiento y sus riesgos, y así abordar situaciones que vulneran los derechos y libertades por la comisión de delitos informáticos.

Horacio Azzolin tiene 25 años de trayectoria en el servicio de justicia argentino, desde 2008 es Fiscal Federal, especializado en litigación de casos complejos relacionados con el crimen organizado y las violaciones masivas a los derechos humanos. Abocado a la temática del cibercrimen, desde fines de 2015 es titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación