Lanzaron el programa «Sonrisa para los abuelos»

El subsecretario de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Marcel Fuentes, encabezó el lanzamiento del programa “Sonrisa para los abuelos” que se realizó en el hogar Santa Ana de Villa Mitre.

Este programa consiste en otorgar prótesis dentales a los adultos mayores residentes en los distintos hogares, tras la realización de una evaluación correspondiente por los especialistas.

Fuentes señaló que «está idea surgió tras observar que los abuelos de los hogares padecen problemas de salud bucal para alimentarse y de esta forma se les brinda la solución inmediata».

Finalmente, el funcionario concluyó diciendo que este programa forma parte de un plan de acción que tiene el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Provincia.

Acompañaron al subsecretario Fuentes, el Director General de Adultos Mayores, Walter García; la coordinadora Liliana Borelli; la jefa del hogar Santa Ana, Graciela Arias; la jefa del Sub Programa de Hogares y Residencia, María del Carmen Cortez y la Jefa de Programa de Organizaciones Silvia Nallar, entre otras autoridades.