Lanzaron los créditos REACTIVAR CULTURA para emprendimientos culturales Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias

El Gobierno provincial anunció los créditos “Reactivar Cultura”, en dos líneas: una por $50.000 (cincuenta mil pesos) y otra por $200.000 (doscientos mil pesos). Están destinados a la realización de emprendimientos culturales de toda la provincia.

Se trata de una nueva medida puesta en marcha por la Secretaría de Cultura de la Provincia dentro del Plan Provincial de Reactivación Cultural, con el fin de brindar asistencia a trabajadores y emprendedores culturales en el difícil contexto económico generado por la pandemia.

Los créditos “Reactivar Cultura” financiarán proyectos de inversión que contemplen actividades culturales y artísticas que se vieron afectados como consecuencia del  distanciamiento y/o aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta nueva medida junto al Fondo Ciudadano Extraordinario, al Fondo de Ayuda Cultural, a los Registros de Trabajadores y Espacios Culturales, y al Plan de Reactivación Cultural; son acciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta diseñadas para acompañar al sector cultural en sus diferentes rubros.

En ambas líneas, tanto la de $50.000 como la de $200.000, se financiará hasta el 100% de la inversión propuesta en Capital de Trabajo.

El plazo de pago será de hasta 12 meses, y podrá incluir hasta 3 meses de gracia. La frecuencia de pagos será mensual y la tasa no tendrá intereses compensatorios.

Los artistas interesados en acceder a los créditos “Reactivar Cultura” deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura y para iniciar su trámite deberán presentar un pedido formal en la Unidad de Promoción y Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable (dgfinanciamientosalta@gmail.com).

Hay tiempo hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Mayor información y consultas dirigirse telefónicamente al número (0387) 4324456 y vía WhatsApp al (387) 152 191 058.