Lara Gros: “Fue una vergüenza total la reunión, me pareció un desastre, no se quien la organizo”

En la tarde de Radiomania dialogamos con Baltasar Lara Gros, Diputado Provincial por Oran. Nos habló sobre la situación en Oran, después de confirmar cinco nuevos casos.

La confirmación de los nuevos casos en el departamento de Oran, ha causado que la ciudad retroceda en las flexibilizaciones. En cuanto a las sesiones de diputados Lara Gros anuncio que no va a asistir por lo que está sucediendo y por la incertidumbre de los contagios.

Muchos acusan a la mala actuación de los encargados en los controles policiales. El diputado opino: “Los controles no han sido efectivos porque no existe un registro de cuando entra o sale una personas, con decir el destino basta”. Por otro lado apunto al vecino que dio positivo de covid-19. Este adujo que venía de Pichanal, cuando en realidad había estado en Buenos Aires y otras provincias con circulación del virus.

Por otro lado sobre la situación económica dijo que la cuarentena ha comenzado hace mucho tiempo pero con pocos contagios. Lo cierto es que la situación económica está golpeando muy fuerte a algunos sectores. Dijo: “El hecho de no andar deambulando y mantener el distanciamiento social, hacen que se pueda identificar más rápido los posibles casos”.

La llegada de tantos contagios a Oran, mantiene en vilo a sus ciudadanos. En el caso del Hospital San Vicente de Paul, es bastante grande y cuenta con un nivel de complejidad mayor que el sector privado. Aun así, dijo: “No hay sistema de salud que haya estado preparado para la pandemia”. Por otro lado el diputado conto que en Oran se ha presentado un plan el día 30 de marzo para hacer mejoras en el hospital, pero nunca se lo ha ejecutado. El departamento sigue con el mismo sistema de antes de la pandemia.

Una gran incógnita, es que va a pasar en Oran con las flexibilizaciones. “Flexibilizar no quiere decir que se discontinúen los protocolos, quiere decir que de a poco los sectores puedan volver a trabajar”, explico. Por otro lado destaco las medidas que tomo el gobernador, sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de barbijo.

El dengue es otra de las enfermedades que ataña a la sociedad salteña. Sobre esto el diputado explico: “La sociedad y el sector político no le han prestado la atención necesaria al dengue, porque la atención estuvo puesta en la pandemia de coronavirus”. Sugirió que cuando pase el invierno van a tener que invertir en más recursos.

Hoy el gobernador de Salta, tuvo una reunión con autoridades de Oran. El diputado explico que cuando el llego, no entro por una cuestión de cuidado personal. Adentro había mucha gente amontonada. Lara Gros dijo: “Una vergüenza total la reunión, me pareció un desastre, no se quien la organizo. Se amontono la prensa y no dieron ningún ejemplo a la sociedad”.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

👉🎙En Radiomanía dialogamos con el Diputado Provincial por Orán, Baltasar Lara Gros🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Monday, June 1, 2020