Las cuotas de los colegios laicos subió un 80%

Está complicada la situación para varios establecimientos educativos en la provincia, respecto a la situación económica. Pablo Pereyra, representante de los colegios laicos no subvencionados, indicó que ellos deben informar que el 31 de Octubre a las familias cual va a ser el valor de la cuota del período 2023.

«Las cuotas de nuestros establecimientos son relativamente bajas por lo tanto, hacer un incremento del 100%, sería imposible. Se nos irían todos los alumnos», dijo.

Asimismo, Pereyra detalló que el valor de las cuotas la determina la principal variable que son los sueldos. «Este año hemos aumentado la cuota en un 80%, el incremento que venía dado por las últimas paritarias».

A estas alturas se quedaron un poco retrasados con respecto a los incrementos salariales previstos. «Se dice que en noviembre habrá una reunión para analizar el nuevo incremento de habéres».

«Nosotros quedamos con las cuotas retrasadas y sin posibilidad de determinar cual va a ser el incremento para el año que viene; teniendo en cuenta la inflación».