Laura Cartuccia: “Hoy el sistema de salud esta con la capacidad para dar respuesta a la pandemia”

La diputada provincial dialogó con #Radiomanía, brindó un panorama sobre el PJ y sobre la situación de la provincia con respecto a la pandemia.

El PJ hoy ya tiene conformada la Comisión de Acción Política y está marcada por una fuerte presencia del saencismo. Con Pablo Outes a la cabeza de la CAP, esta semana se llevó a cabo una reunión donde definió como se va a organizar y quienes van a ocupar las secretarías. En el caso de la diputada provincial Laura Cartuccia, explicó que ella está trabajando con la rama femenina, junto a viejas y nuevas militantes peronistas. “Es necesario darle presencia femenina al Partido Justicilista”, dijo.

El peronismo históricamente estuvo conformado por sectores contenidos dentro del PJ y esta vez no es la excepción. “Lo que se busca en el Partido Justicialista es la pluralidad y apertura de bases”, explicó. Por otra parte opinó que la historia debe cambiar, haciendo referencia a que se debería convocar a militantes con sentido de pertenencia. “El PJ el año que viene tiene un trabajo muy fuerte. El partido va a tener muchas discusiones para dar”, contó Cartuccia. También explicó que muchos compañeros han decidido unirse a otros partidos porque no se les ha dado el lugar y por esto es necesario renovar los partidos.

En cuanto a la pandemia, resaltó que por la situación de Capital, Orán y San Martín, desde el COE se han visto en la necesidad de reforzar las medidas sanitarias. En materia de inversión explicó que se vienen gestionando diversos recursos para afrontar la pandemia. Y aclaró que cuando asumió Gustavo Sáenz, recibió un sistema de salud muy frágil. “En estos 8 meses el gobierno está haciendo una tarea titánica para saldar años de desinversión”. “Se están haciendo todas las inversiones en lo que es materia de salud”, sumó.

En la última sesión de diputados, desde la oposición se presentó un proyecto que proponía el testeo masivo para el personal de salud. La respuesta que obtuvo, causó dudas en la gente y en algunos casos enojo. La diputada opinó que desde el sector opositor no se debería hacer política en momentos de pandemia. Aclaró: “No es que estemos en contra sino que cada sector merece un tratamiento”. Y agregó que el diputado Del Pla podría haber presentado este proyecto mucho antes para que logre un tratamiento en todas las comisiones.

En cuanto al sistema sanitario contó que le llama la atención que los gerentes de distintos hospitales salgan a desmentir los partes que se emiten desde el ministerio. “Hoy el sistema de salud esta con la capacidad para dar respuesta en esta pandemia”, aclaró. Y para finalizar explicó que hay un 69% de camas ocupadas, 55% camas UTI ocupadas, un 30% de los respiradores libres y 50 ambulancias para traslado. Se están instalando 5 hospitales de campaña en Rivadavia. “Está la provisión de oxígeno garantizada para toda la provincia”, finalizó.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Diputada Provincial Laura Cartuccia

Dialogamos con la Diputada Provincial e integrante del COE, Laura Cartuccia

Posted by Cadena Máxima on Thursday, September 3, 2020