En un principio y de acuerdo con lo relatado por el jefe comunal esta fiesta empezó a realizarse en la plaza central para luego trasladarse a la plaza de armas que está frente a la iglesia del pueblo. «La cercanía a la ruta produjo que haya mucha confluencia de gente, mucho público. Luego de dos años y debido a la cantidad de gente que empezó a llegar se tuvo que llevar el festival a un lugar mucho más amplio como lo es el complejo deportivo.» Aramayo resaltó lo alentador de esto ya que «le brinda la posibilidad al viñatero de que se prepare, reciba al turista y que este pueda conocer todo el lugar.»
Respecto de la cartelera de artistas Aramayo contó que está compuesta por folclore de la mano de Canto 4, Matacos, Guitarreros, Chirettes, Gaby Morales entre otros, pero también habrá cumbia. «Este año contamos con la presencia de La Ferro Band además de David Leiva y Cesar junto a su grupo Felicidad. Mientras que entre los grandes humoristas que acompañarán esta fiesta se encuentra El Payaso Acuarela, Capuchón Gonzalez, Pochy Chavez, el Bomba Contreras y el Turco Ayame. La idea es ofrecer un festival con diversidad de géneros musicales, porque la gente que se llega al festival es gente de todas las edades.»
«Esta fiesta tiene la peculiaridad de ser para la familia, donde todos jueguen al carnaval tradicional salteño. El desafío es ese, que todos puedan disfrutar. Por ello el domingo el predio estará habilitado para la gente desde las 10 de la mañana. Paralelamente la gente podrá disfrutar de las diversas actividades que realiza la gente del pueblo, como por ejemplo paseos a caballo», afirmó el Intendente Aramayo.
«La gente de Salta, del Valle de Lerma están esperando este festival y nosotros los viñateros estamos esperando a la gente», finalizó.