Leavy: “Fue un gran error del gobernador eliminar el derecho democrático de las PASO”

El Frente de Todos hizo la presentación de sus alianzas. Estará conformado por cuatro partidos y 15 partidos vecinales.

Ayer se hizo la presentación de las alianzas entre partidos que definirá sus candidatos el próximo 15 de mayo. “El Frente de Todos está integrado por el Partido para la Victoria, Partido Felicidad, Izquierda Popular y el Partido Fé”, explicó el Senador Nacional Sergio “Oso” Leavy. Además añadió que hay 15 partidos vecinales y están muy felices porque van a estar bien representados. “Va a ser importante que tengamos buenos representantes para poder unir a las nuevas generaciones a una constitución mejorada”, opinó.

El próximo 15 de mayo se hará la presentación oficial de candidatos que representarán a los distintos frentes en las elecciones convencionales constituyentes. Leavy explicó: Ya tenemos el frente, el próximo paso es trabajar en los candidatos. Vamos a tratar de llevar una sola lista en cada departamento”. Cabe recordar que desde el gobierno provincial se determinó la suspensión de las elecciones PASO, al respecto el Senador acotó: “Creo que fue un gran error del gobernador Sáenz eliminar el derecho democrático de las elecciones PASO”. Sugirió que la mejor opción hubiese sido unificar las elecciones nacionales con las provinciales. Las elecciones se pasarían a septiembre y noviembre y no se correría el riesgo de llamar a elecciones en medio del invierno y de la pandemia.

En el último tiempo el gobernador salteño Gustavo Sáenz, dijo que se podrían posponer las elecciones por la situación epidemiológica. El Senador advirtió que esto podría tratarse de una estrategia: “Todos los frentes presentarían candidatos, se suspenderían las elecciones y ahí podrían haber acciones que no son democráticas. Hablar con dirigentes o cambiar candidatos. Sería grave que se muevan las elecciones cuando ya hay candidatos elegidos”, opinó.

El Senador por Salta, mostró su apoyo al dictamen en el proyecto de resolución de la senadora Sacnun. Sobre esta situación explicó: “La cámara pide al congreso de la Nación que legislemos una ley en 15 días. Los jueces no pueden intimar a un legislador para que haga lo que ellos quieren”. También opinó que pareciera que los jueces no aprobaron ninguna materia de la universidad y habría que mandarlos a estudiar.

Para finalizar opinó sobre el gobierno nacional y provincial: “Son dos gobiernos que nunca nos había ocurrido a los argentinos, es distinto. No estamos haciendo testeos, claramente no hay 250 enfermos por día, seguramente se triplican los números”, finalizó.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5kb2YXQj9P/