Leavy: «los habitantes de Tartagal vienen luchando y trabajando después de la mal política centralista de Salta y del país»

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mediante videoconferencia desde su gira en Estado Unidos, habló de las proyecciones en el sector minero y dijo una expresión que dejó la boca abierta a muchos, indicó lo siguiente: “Vamos a evitar que queden pueblos fantasmas como Tartagal”.

En este contexto, Senador Nacional, Sergio “Oso” Leavy, se mostró muy enojado. “Son expresiones totalmente desafortunadas, en un lugar donde lo dijo, había muchos empresarios de energía, de litio, de petróleo, decir que Tartagal y Mosconi es “un pueblo fantasma” da mucho fastidio a la comunidad”.

Asimismo, el senador aseguró que la gente está muy enojada y manifiestan que quieren hacer una marcha. “Ellos dicen que hay 30 mil habitantes, cuando en Tartagal hay más de 100 mil, habitantes que vienen luchando y trabajando después de la mal política centralista de Salta y del país”.

Por otra parte, manifestó que el centralismo hace que, por ejemplo, el pasaje del colectivo cueste $20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $45 en Salta Capital y $95 en Tartagal. “Osea fantasma, pero son pueblos muy trabajadores pujantes, que en los peores momentos de la historia la luchamos y al seguimos luchando”.

Por último, aclaró que hasta el año 2017 han logrado transformar una ciudad donde había piquetes, droga y de repente sacaron campeones argentinos, dos reinas provinciales. “Siempre buscamos cambiar esas ideas y es un pueblo que está mas activo que nunca, si piensan que es un pueblo fantasma es porque la provincia no da lo que corresponde”, dijo.