Leavy: “Sáenz está gobernando la provincia, me imagino que tiene sentido común”

El Senador Nacional Sergio “Oso” Leavy, dialogó con Máxima Tarde y respondió preguntas que hacen a la actualidad de Salta.

Siguen pasando los días y se acerca julio que será un mes electoral. Teniendo en cuenta esto y el avance de la pandemia, muchos dirigentes políticos pidieron al gobernador Gustavo Sáenz que revea la fecha de los comicios. “Ya se suspendieron las PASO provinciales por el tema económico y sanitario, pedimos que lleve la elección el mismo día de las nacionales y votamos las dos juntas”, opinó Leavy. Además sugirió que hasta el mes de agosto cuando sean las elecciones nacionales, ya podría haber más gente vacunada. “Creemos que el gobernador va a primar la salud de los salteños antes que los intereses de su partido”, dijo.

Durante la semana pasada el Senador se juntó con Héctor D´francesco y Marcelo Mentesana. Sobre esto contó que no se trata de temas políticos sino para apoyar  los clubes salteños. “Ninguno de los dirigentes que hoy conducen Partido de la Victoria los ha convocado, creo que fue solo una confusión”, aclaró.

Hace unos días se conoció que existe la posibilidad de que Kike Teruel se postule como candidato a diputado nacional. Al respecto el “Oso” opinó que lo mejor es esperar que esto se resuelva democráticamente. “Lo que están haciendo los otros partidos es buscar a personas conocidas, eso da resultado”, añadió.

“Sáenz está gobernando la provincia, me imagino que tiene sentido común”, dijo e hizo referencia a que muchos critican la forma de gobierno. También sugirió que los mandatarios deberían dar más explicaciones de lo que se hace con los recursos y que genera la provincia.

Finalmente se dirigió a la sociedad: “Nos cuidemos, el brote que hay en el país es muy alarmante. Se vienen momentos muy difíciles, debemos ser solidarios y cuidarnos.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4JSIcBf3hr/