Licitaron la construcción de pozos en Santa María, La Gracia y El Tigre

Las obras están previstas en esas comunidades del departamento Rivadavia. Otras, de optimización del sistema se ejecutarán en barrios de la ciudad de Salta. Permitirán el acceso al agua segura.

ElGobierno de la Provincia licitó la construcción de pozos profundos en las comunidades Santa María, La Gracia y El Tigre del departamento Rivadavia. Con esas obras mejorará la prestación del servicio y el acceso a agua segura.

Entre el jueves de la semana pasada y ayer se cumplió con la apertura de sobres de las ofertas que quedaron a consideración y análisis de la comisión de preadjudicación. Además se licitaron obras complementarias y de equipamiento para optimizar el funcionamiento de pozos ubicados en la escuela Mariano Moreno (Villa Chartas) y en el parque San Martín, en la Capital salteña.

En los parajes Santa María, La Gracia y El Tigre además se ejecutarán obras complementarias y cañerías de nexo. Esas obras fueron gestionadas por la Provincia ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la optimización del servicio de agua potable en diferentes puntos de la provincia y forman parte de un paquete de proyectos de agua y saneamiento por $2.400 millones.

En la comunidad El Tigre se reemplazará el pozo que abastecía a las familias del lugar y que colapsó de manera repentina. La publicación del llamado a licitación se hizo días después de que la antigua infraestructura quedó fuera de servicio por lo que se dispuso un servicio de asistencia entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Santa Victoria Este y la parroquia del lugar.