Liderazgo: Es importante tener una actitud realizadora, ganadora y una predisposición para lograr los objetivos planteados

Como todos los jueves, en “Lazarte’n por el Mango” pasó el radio coaching, Ramiro Barón, para hablar del poder de la mente, liderazgo y los caminos para llegar a ser líder. Primeramente dejó en claro que el liderazgo es un proceso que se lleva adelante para cumplir objetivos. “Es importante tener una actitud realizadora, ganadora y una predisposición de lograr lo previsto a través de un plan de acción” especificó.

Por otro lado habló de los pasos de aprendizaje. El primero es identificar lo que sabemos y lo que no, para así pasar al segundo paso que es darse cuenta lo que si sabemos o la “incompetencia consciente”. A partir de allí se inicia la toma de elecciones u opciones de lo que no tenemos conocimientos y llegar al inicio del aprendizaje de la mano de un consultor o coach. De la misma manera expresó que la etapa donde aprendemos y somos consciente se denomina “competencia consciente”. Una vez que nuestra mente repite de manera continua esos aprendizajes, se llega a la “competencia inconsciente” que es la habilidad de hacer cosas sin pensar los procesos.