Llega a Salta la primera conferencia Global de Mujeres Líderes.

Hoy en Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con Verónica Simesen de Bielke, fiscal.

En primer lugar nos comentó sobre la conferencia global de mujeres líderes que se realizará este jueves 10 en el Centro cultural América con el fin de reflejar que las mujeres pueden empoderarse en distintos ámbitos como la política, los negocios, y así poder cambiar las realidad de muchas mujeres a través de acciones colectivas y desinteresadas. A su vez señaló que con esta conferencia que se llevará a cabo se va a contribuira con un comedero a través de un alimento no perecedero. Y se cerrará el día viernes 11 con un día de conmemoración en el Hotel Alejandro I donde se las va a agasajar.

Por otro lado en el día de la mujer expresó que hoy no se tiene que festejar nada  porque las mujeres siguen sufriendo violencia.

«Somos todos los que tenemos que construir una sociedad libre de violencia, es por eso que invito a que hombres también se sumen a esta marcha y lucha para que así juntos podamos erradicar la violencia de todo tipo» afirmó .

«Me desagrada muchísimo que un día de lucha, lo usen con fines políticos»  haciendo referencia a la marcha que se llevará a cabo por el Fondo Monetario Internacional.

Para finalizar hizo referencia al caso del obispo Sanchetta y expresó que el fallo es un fallo acorde a la sentencia, ya que realizó hechos aberrantes y el mensaje que intenta dar la justicia a la sociedad es muy importante ya que es la primera vez que se juzga a un obispo pero el daño a las víctimas es irreversibles tanto en lo físico como en lo mental y ninguna condena nunca será suficiente para ellos.