Lo que se viene/ GNC, el combustible que ya se prueba en camiones pesados

En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, se refirió al GNC y a las pruebas que se realizaron en camiones pesados.

Es de público conocimiento que el GNC es más económico y tiene su vez la misma autonomía que otros combustibles. Sin embargo Manuel Pérez señaló que no está claro si el gobierno promocionará su uso.

«El GNC siempre fue más económico y tiene más o menos la misma autonomía, no tengo conocimiento sobre si el gobierno va a promocionar esto, pero para que tengan aplicación masiva falta mucho», dijo.

En este sentido, indicó «las pruebas se están haciendo en camiones pesados con cargas 100 veces más pesadas de lo que carga un vehículo normal, hasta ahora los resultados son buenos pero son equipos especiales».

Con respecto al costo, manifestó que esta sujeto a variables determinadas en función al precio de la nafta, «los aumentos que se vieron en estos tiempos se vieron reflejados por los aumentos de los sueldos de un 12% para el personal y del significativo aumento de la energía que en un plazo de 6 meses se duplicó el costo», finalizó.