Locomotora: «el hambre no puede esperar, los chicos tienen que comer»

Hoy en los estudios de Agenda/ Salta tuvimos la visita de Alejandra «Locomotora» Oliveras, la campeona mundial en boxeo, seis veces.

Desde sus comienzos Oliveras ha colaborado solidariamente con comedores y grupos sociales, desde 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la boxeadores radicada en Santa Fe creó el Team Locomotora, con el que emprendió un fuerte trabajo social.

«En pandemia cuando no podían salir a la calle y los políticos estaban muy bien porque el sueldo nunca se le descontó y no tenía que ir a trabajar como el verdulero con frío», dijo Oliveras.

Además afirmó que estuve 2 años completos repartiendo en mi querido Santa Fe donde, Alimentos en comedores, la gente venía en mi gimnasio y yo lo repartía. «El hambre no puede esperar, los chicos tienen que comer, los abuelos también y la gente no podía salir».

Consultada si quisiera estar en la política algún día, la Locomotora asintió sin titubear. «Por supuesto que me quise meter en la política, a mi me gusta ayudar en todos los aspectos de la vida».

Ella es una mujer que vino de muy abajo, sabe lo que que es el frío, el hambre, dormir en el piso. «Laburando elegí esta profesión del boxeo que es tan ruda, porque no es jugar a las cartas, es cagarte a las piñas hasta que no das más, es hacer dieta, es levantarte a las 4 de la mañana todos los días. Yo elegí esa carrera y hoy tengo todo gracias a dios porque luché».

El mensaje que le da la gente es «luchar», y que: «la pelea más dura es la vida, porque te castigan, te lastiman, te traicionan, te quedas sin trabajo, se te muere un familiar, hay que darle para adelante».

«Yo nací para dejar huella y bueno la política es una herramienta, si se me da quiero entrar en política para ayudar, dar trabajo, que los chicos vayan a la escuela y si no se da seguiré ayudando desde mi lugar», afirmó.