López, Foffani y Del Plá fueron expulsados del Partido Obrero

Para detallarnos esta situación, Pablo López dialogó con máxima tarde 

“No solamente han decidido la exención mía, sino también la de Foffani y Del Plá, un grupo que, encabezado por Altamira a nivel nacional y acá en salta por violeta gil, hace 2 años decidieron abandonar el PO luego de quedar en minoría en el congreso nacional en nuestro partido. Decidieron armar otra organización, sin embargo, en salta han hecho una serie de maniobras para usurpar la personalia jurídica de nuestro partido”, empezó afirmando el dirigente debido a la lamentable situación. 

En cuanto al proceso por el cual sucedieron los despidos, López dijo: “Lo primero que hicieron, fue a través de un congreso trucho, donde no fueron convocados todos los miembros, donde decidieron revocar a Foffani y a mí del comité del partido. Nosotros apelamos a esa resolución y hace poco tiempo, casi 2 años, la cámara nacional electoral decidió anular esa resolución donde no había argumentos y tampoco hubo derecho a defensa, con lo cual nosotros consideramos que todo lo efectuado a partir de ese momento es nulo. Pero en ese congreso trucho, este grupo también designó a un tribunal de disciplina que bueno, se formó a los efectos de esta expulsión que hoy se concreta, entonces está claro que este grupo está tratando de consagrar esa usurpación”. 

Finalmente, ante los dichos de que la separación del PO se inició en 2019, a partir de la discordia por competir en las elecciones, López dijo: “Eso es lo que dicen ellos, que es completamente falso, por varias cosas, primero porque la mayoría de este grupo han sido todos legisladores, por otro lado, las decisiones de las candidaturas siempre se discutieron en asambleas donde participaron todos los integrantes del partido. Y si era así, nunca lo manifestaron, lo único que demuestra este argumento es que, en realidad, ellos, lo único que les interesa es una cuestión de cargos”. 

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link: 

https://fb.watch/4VUNgoVC6k/