López: «Veo que se están poniendo en contra de los trabajadores que con 30 años de antigüedad se manifestaron en la vía pública»

Luego de que se requirió la remisión a juicio de la causa en la que se investiga una propuesta con pintadas y obstrucción de acceso y egreso al edificio del Hotel Provincial, de Carlos Issa, el Secretario General de UTHGRA, Pablo López desmintió toda la situación y dijo que que los fiscales «no se ponen a laburar».

Ante el problema, López afirmó que la empresa fue la que incumplió siempre con el tema del salario digno. «Veo que se están poniendo en contra de los trabajadores que con 30 años de antigüedad se manifestaron en la vía pública», dijo a Pan & Circo.

Según Pablo, el empresario no hizo las presentaciones en el AFIP y  todas las declaraciones para que el trabajador pueda cobrar tranquilamente, y que: «por lo tanto el trabajador no tenía obra social y tampoco podía cobrar el ATP y el empresario tenía que pagar el 25%».

Es por eso que, a partir de ahí comenzó la manifestación. «Ellos dicen que no dejamos salir a huéspedes ni a los trabajadores, una cantidad de mentiras. Nosotros no hicimos posesión del hotel ni de nada, nos quieren imputar por estar en la vía pública».

«Veo que el dueño del Hotel tiene empleados con sueldos de 7 mil pesos a 15 mil. Es una maniobra del empresario que lo hace para no pagar indemnización. Si se pondrían a investigar mejor lo pueden desenmascarar al empresario este y que le paguen el sueldo a los trabajadores como corresponde».

Finalmente, señaló que le parece raro todo esto y que: «los fiscales que se pongan a laburar, veo que se están poniendo en contra del laburante y lo traten de mafiosos, de querer tomar el hotel y nada que ver».