La concejal Romina Arroyo, autora de la ordenanza aprobada el año pasado, que aplica la “Prohibición del uso de vasos de vidrio en boliches” confirmó en el programa La Burbuja Política que la norma no se está cumpliendo, por lo que solicitaron al Ejecutivo Municipal un Informe explicando como se está ejerciendo el control en este tema.
La edil, sostuvo que esta ordenanza surgió tras tomar conocimiento de situaciones graves ocurridas en boliches cuando “jóvenes resultan heridos con el vidrio, que se usó como arma blanca en el medio de grescas, sabiendo de personas que sufrieron graves consecuencias que perduraron en el tiempo ser herido con este material”, afirmando que “esto disparó la necesidad de avanzar en una normativa que busque y garantice la seguridad de los jóvenes que van a pasar un momento de recreación y diversión”.
Por otro parte y consultada, sobre su participación en las Elecciones Legislativas de este año , Arroyo consideró que “todavía no es momento de hablar de candidaturas”, pero señaló que su objetivo es acompañar la gestión del intendente Gustavo Sáenz , “desde el rol que sirva para seguir trabajando por los salteños y por una posible candidatura del jefe comunal a gobernador .
Por último la concejal, destacó el trabajo que inició la Oficina de la Mujer, recientemente inaugurada en el edificio del Concejo Deliberante que tiene como objetivo ayudar y contener a victimas de violencia de género, a través de un equipo interdisciplinario, que atiende de lunes a jueves de 9 a 13 horas, en la recepción de todas aquellas mujeres que busquen solucionar su problemática.