Defensa del Consumidor advierte que esta práctica es pasible de multas ya que esos billetes tienen validez hasta el 31 de enero, según informó el Banco Central.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa a los consumidores que los billetes de 5 pesos son moneda de curso legal y tienen validez hasta fin de mes.
Desde el organismo provincial se invitó a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten carteles que indiquen la no recepción de estos billetes, o en casos donde se rechacen los mismos a la hora de efectuar el pago.
“Los consumidores podrán reportar estas prácticas a través del sitio web www.consumidorsalta.gob.ar. o personalmente en las oficinas del organismo ubicadas en calle España 1350, ya que los comercios que no aceptan estos billetes no tienen fundamento alguno para hacerlo» indicó la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.
La circular del Banco Central establece que los billetes de 5 pesos se deben recibir hasta el 31 de enero. Desde el primero de febrero hasta el 28 del mismo mes, los consumidores y comercios podrán canjear esos billetes en los bancos o acreditarlos en sus cuentas.