Los incendios quemaron unas 40 mil hectáreas y la prioridad es que el fuego no llegue a viviendas

En Córdoba continúa la preocupación y alerta por los incendios forestales que arrasaron con unas 40 mil hectáreas de bosque nativo.El ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa en Capilla del Monte para actualizar el estado de situación de los focos. También aseguró que “la prioridad que tenemos es que no llegue a viviendas”.

En San Marcos Sierras como en La Granja “que fueron lugares que estuvimos más afectados o más cerca de viviendas hay un cordón de agua con bomberos voluntarios de distintas regiones”.Mientras tanto en la zona de La Granja siguen los trabajos de bomberos y brigadistas para que no se reinicie el fuego que había sido controlado ayer. Julio Rodríguez, del Cuartel de Bomberos de esa localidad, dijo que se desplegaron en tres puntos distintos un total de 80 a 100 personas, entre bomberos, soldados voluntarios de la Fuerza Aérea y ETAG.

“La esperanza de hoy es de que el fuego se repliegue y declarar guardia de cenizas, pero la gente está desplegada para atender cualquier reinicio que pueda ocurrir”, completó.