Los libros tambien lloran/ 20 mil libros tirados por decisión de Yolanda Vega

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el hijo del fundador de la Biblioteca Popular “José Hernandez” de Cerrillos, Hugo Rivero, comentó sobre el estado actual de abandono que tiene la institución.

Rivero detalló que desde diciembre del año pasado, el Municipio de Cerrillos decidió sacar el espacio y dejar tirada a la biblioteca popular donde más de 20 mil libros fueron desacomodados y dejados en total abandono. Hasta el momento no han recibido un comunicado al respecto.

“Estaba toda la historia de Cerrillos en apuntes, libros, manuales y carpetas, ahora están literalmente en una cocina tirados, es una vergüenza”.

Además de adquirir un patrimonio histórico y cultural de todo el pueblo de Cerrillos, esta biblioteca resulta de suma importancia ya que muchos jóvenes que no tienen acceso a internet, recurren al establecimiento para poder realizar sus tareas escolares; también forma parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

“Primero vamos a informar a la Federación salteña de Bibliotecas, luego pediremos una aclaratoria a la Municipalidad y tomaremos los recaudos necesarios para que por lo menos recuperemos los libros y buscaremos un lugar nuevo”.

Escucha la nota completa acá: