Los Parques Urbanos trabajarán con clubes de béisbol y softbol

La administradora  de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo se reunió con Gustavo Pastrana, presidente de la Liga Salteña de Softbol, Oscar Malek presidente de la Liga Salteña de Béisbol , directores de clubes de ambos deportes y Erick Veliz, representante de la comisión de padres de la Escuela de Béisbol con el objetivo de aunar criterios para para trabajar en el desarrollo de acciones recreativas y deportivas.

Los dirigentes deportivos destacaron la importancia de que los equipos puedan entrenar en el Parque del Bicentenario ya que cuenta con una de las mejores  canchas del país.

La funcionaria indicó que los parques llevan adelante una política de relación con la comunidad para desarrollar acciones recreativas y deportivas, “en la convicción de que la práctica de un deporte no sólo es saludable sino también genera lazos de amistad, solidaridad, compañerismo entre quienes participan”.

Por su parte, Malek indicó que trabajan para la plena inclusión de la mujer en el béisbol a partir de la creación de un equipo y de la apertura de la escuela para mujeres.

Al respecto, Gallardo consideró de fundamental importancia  alentar a las mujeres a la práctica del béisbol en categorías superiores. Agregó que la creación de un equipo y de la apertura de la escuela de béisbol para mujeres favorece la construcción de amistosas en un contexto de igualdad e indicó que de las actividades participarán tanto el Parque del Bicentenario como el de la Familia.

Por último, los dirigentes manifestaron la importancia de trabajar en conjunto con los Parques Urbanos, ya que, además de las características de los predios y de la cancha,   los parques son un  espacio que, en el contexto de la pandemia brinda seguridad a los deportistas con el  cumplimiento de los protocolos sanitarios, brindando además la posibilidad de aprender preservación y cuidado el medio ambiente.