Los vendedores fueron reubicados en plaza Francia e Italia

Después de una semana caótica debido a desalojo de las peatonales, detención de vendedores ambulantes y las protestas diarias, las autoridades municipales resolvieron ubicar a los manteros en la Plaza Francia y la Plaza Italia.

Según contó el periodista Samuel Baldiviezo esta situación sigue dando preocupación al sector informal. «Hay algunos que siguen gritando y otros siguen peleando para volver a la peatonal», dijo. Responsabilizó al gobierno de la ciudad por la falta de actuación en la toma de decisiones e hizo referencia a que u joven tuvo que perder la vida para que se tomen cartas en el asunto. También comparó los hechos del fin de semana con una dictadura, dónde resultaron mujeres heridas y llevadas a Ciudad Judicial.

Mañana se realizará una reunión en el CCM (Centro Cívico Municipal) entre autoridades municipales, trabajadores informales y comerciantes unidos. El objetivo será dialogar y encontrar una solución favorecedora para ambos lados.

Durante el fin de semana los vendedores ambulantes protagonizaron distintas formas de protestas. El pasado martes marcharon hacia el CCM cortando Avenida Paraguay y transformando el centro de la ciudad en un caos y realizaron un olla popular. «Salta la linda no es la linda, ahora es Salta la insegura», opinó.

Por otra parte dijo que la intervención al municipio de Salvador Mazza se podría haber evitado. Remarcó que Salta nuevamente es noticia a nivel nacional y no solo por el turismo sino por las irregularidades e injusticias.

Otro de los hechos fue el ataque a un joven de 17 años por un grupo de rugbiers, acotó: «La justicia de Salta caratuló lo que hicieron como algo leve, dijeron que estaba mal tomada la denuncia». Manifestó que los implicados son «hijos del poder» y que ahora buscan dar vuelta los hechos diciendo que el damnificado fue el atacante.

Escucha la nota entera en el siguiente link: