LUSAL busca garantizar el servicio a la comunidad a pesar de los actos vandálicos y constantes robos

En comunicación telefónica, pasó por “Lazarte’n por el Mango” Benjamín Montellanos, Director de ingeniería de LuSal, y dejó en claro que cubren el servicio de luminaria solo en la Ciudad de Salta y para ello decidieron aclarar a través de carteles en los límites con otros municipios. A su vez, aclaró que en la ciudad hay 62 mil luminarias a cargo de ellos. “Esto involucra a todo el iluminado público de los barrios y plazas” dijo.

Por otro lado, Benjamín Montellanos, manifestó que los actos de vandalismo en contra los servicios de luminaria es algo que les preocupa mucho. “Tuvimos una serie de vandalismo y robos en todo lo que es la autopista sudeste y oeste donde nos robaron los tableros y cableado subterráneo” aseguró. Sufrieron un total de 17 robos, que imposibilitó la iluminación en distintas zonas de las autopistas. Este robo costó entre 4 y 5 millones de pesos para su recomposición.

Para finalizar, expuso que vandalizaron dos plazas en la zona del barrio Solidaridad donde, al tener columnas bajas, robaron los artefactos y cortaron los cables.