Mala noticia para ahorristas: El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Así, bajó otros 10 puntos la tasa de interés de referencia para los plazos fijos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo a 70% anual la tasa de política
monetaria desde el 80% previo. Al asumir la actual conducción del BCRA se dispuso que la tasa de interés baje de 133 a 100% y el mes pasado sumó un nuevo recorte a 80%. En ese momento, la autoridad monetaria también desactivó la obligación de los bancos a pagar una tasa de interés mínima por depósitos a plazo fijo, para fomentar la competencia entre las entidades bancarias.

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y los plazos fijos pierden por mucho frente a la inflación.

Ahora los bancos reducirán la tasa de interés que pagan por plazos fijos acentuando la licuación de los ahorros.

Milei sigue adelante con su plan de licuar salarios, ahorros y haberes jubilatorios.

El ajuste de esta vez es de 10 puntos porcentuales y la llevó del 80% al 70%, lo que equivale a un rendimiento efectivo mensual (TEM) 5,4% y una tasa efectiva anual (TEA) de 101,2%. Asimismo, subieron los encajes de las cuentas remuneradas del 0% al 10%.

Se trata del tercer recorte a los rendimientos en moneda local desde la asunción de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, al nivel más bajo desde el 14 de septiembre del año pasado (69,5%) y vuelve a ubicarlos muy por debajo de la inflación.

«La baja de tasas no está vinculada al IPC como antes, si no que está más en línea con el desarme de los pasivos remunerados, con bajas del déficit cuasi fiscal y con el objetivo de dirigir la mirada a las licitaciones del Tesoro», publicó Ámbito tras la consulta a una fuente oficial.