Mañana se realizará la marcha nacional por la marihuana

Para comentar más detalles, Candelaria Huergo, una de las organizadoras, dialogó en “Máxima Tarde”

“La marcha consiste en que los usuarios de nuestra bendita planta se hagan ver y se dé a  conocer que hay muchísimos usuarios, no sólo terapéuticos”, comenzó afirmando Huergo, quien además agregó que “pedirán la liberación total de la planta”.

Por otro lado, la mujer habló sobre los constantes inconvenientes que sufren con la policía, debido a la ilegalidad en cuanto al consumo recreativo: “Hace casi 85 días un cultivador de nuestra asociación está preso. Le hicieron una causa por narcomenudeo y comercio de estupefacientes. La policía cuando inventa un operativo lo hace, y por lo general están acostumbrados a agarrar usuarios que no tiene mucha defensa con sus cultivos, cometen muchísimos abusos”.

Finalmente, Huergo recordó el horario de la convocatoria de la marcha, la cual se realizará en pleno centro: “La marcha sale de la legislatura hasta la plaza 9 de julio. A las 17 Hs tenemos programado el acompañamiento con tránsito, para hacerla dentro de todo con orden. La convocatoria es para que la planta sea regularizada para todos sus usos, para todas las personas, nuestra premisa mañana será esa”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: